Virgencita 1 Boceto


No soy cristiano, así que el tema religioso no me va en absoluto, pero soy fan letal de Miguel Angel, de Rafael,etc... y me encantan sus vírgenes, así q me propuse hacer un intento en acuarela, y así jugar de nuevo con mis acuarelas (me las compré con el dinero q me dejó en herencia mi abuela, así q las tengo cariño y son muy buenas).
Es un A3, primero hice un bocetillo de lo q quería a lapiz en chiquitito, después me lancé directamente al dibujo, con lapiz que después borraría un poquito para q no se notase cuando diese la acuarela, no utilicé el lápiz azul, pq está hehco con cera, y aunq lo borres siempre deja su mancha, y repele el agua, lo cual es un problema si ultilizas acuarela, ya q el pigmento se diluye en agua. También uso guantes para todo el proyecto, desde cortar el papel, mojarlo, para q después no se combe, y tb mientras pinto, así las manos no dejan su grasa , q repele el agua, por el papel, y con más razón al ser un formato tan grande , q para pintar arriba puede q poser la mano o el brazo sin querer sobre el papel.